English

Fondo de ayuda para inmigrantes de SDIRC

San Diego Immigrant Rights Consortium, un proyecto de Alliance San Diego, ha lanzado el fondo de ayuda para inmigrantes afectados por el coronavirus. El fondo ofrece hasta $500 a familias inmigrantes de San Diego que han perdido todo o parte de sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus, así como otras emergencias que se den a futuro.

Muchos inmigrantes a lo largo del condado han experimentado una reducción de horas laborales o la pérdida temporal o permanente de sus empleos. Algunas trabajadoras y trabajadores inmigrantes no reúnen los requisitos para recibir asistencia estatal o federal para beneficios como desempleo o estampillas de comida. Aunque existen algunos recursos disponibles para ayudar a personas a pagar la renta y otras facturas, hay muy pocos recursos que proveen ayuda económica directa para ayudar a cubrir las necesidades más básicas. El fondo busca proveer asistencia en esos momentos de gran necesidad.

Te invitamos a que hagas una donación al fondo aquí. Para solicitar ayuda del fondo, haz click aquí.

Detalles sobre el fondo:

  • Para reunir los requisitos, los aplicantes deben deben ser inmigrantes que viven en el Condado de San Diego que han experimentado una pérdida de ingreso debido a la reducción de horas laborales o la pérdida de empleo debido a la pandemia.
  • Se dará preferencia a personas que no reúnen los requisitos para otros beneficios.
  • Se dará preferencia a solicitantes con más de un dependiente, incluyendo al mismo/a solicitante. Por ejemplo: solicitante + 1 dependiente = dos dependientes.
  • Se dará prioridad a hogares que no han recibido ningún tipo de subsidio.

SDIRC is a project of Alliance San Diego.